14.5.16

[VPPV #1] Marzo - Abril

Un saludo, amigos anacrónicos. ¿Qué tal la llevan?

Bueno, quería presentarles un nuevo segmento del laberinto que se llama Visto Por Primera Vez (VPPV), en el cual les hablaré sobre las películas, animes, y series que descubra a lo largo de un mes. 

Desde hace algún tiempo quería hacer una especie de resumen de mis lecturas audiovisuales, y he pensado que para evitar repeticiones (y extensiones) sólo voy a incluir los títulos que haya visto por primera vez. Así mi opinión estaría condicionada por lo que la serie/película me pareció al primer contacto.  

Espero haberme explicado correctamente, pues creo que la idea sonaba mejor en mi cabeza que en el texto.

Ahora pasaré a mostrarles los títulos que vi por primera vez en los pasados meses de marzo y abril.

MARZO

Black Sails
1a. Temporada (EUA/Sudáfrica, 2014)
18+

Durante la Edad de Oro de la piratería el temido Capitán Flint trae a miembros más jóvenes para que formen parte de su tripulación mientras luchan por la supervivencia en isla Nueva Providencia.
En 1715 en las Antillas los piratas de la isla amenazan el comercio marítimo en la región. Las leyes de todos los países civilizados los declaran "hostis humani generis" (enemigos de toda la humanidad) y en respuesta los piratas se adhieren a su propia doctrina: "guerra contra el mundo".

Opinión
*Puede contener spoilers*
Comencé a ver esta serie con muchas expectativas, y quizás ese fue el problema, porque al acabar la primera temporada no sentí deseos de continuarla. Eso no quiere decir que no me pareciera buena, lo es, hubo muchas cosas que me gustaron. La ambientación y los escenarios son asombrosos, te meten en la época y el tipo de vida que tenían en esas islas durante las colonias; además las batallas navales son excelentes, jamás había visto enfrentamientos en el mar que me erizaran la piel. 
El punto negativo lo encontré en los personajes, no me refiero a los actores, ellos caracterizaron muy bien sus papeles. La cuestión es que los personajes no me simpatizaron, y los pocos que sí lo hicieron acabaron borrados del mapa (solo se salvó uno TT-TT). Así que tengo mis dudas sobre ver las siguientes temporadas. Supongo que el tiempo lo dirá.


One Punch-Man
12 episodios (Japón, 2015)

La historia tiene lugar en una de las metrópolis ficticias de la Tierra, la ciudad Z en Japón. El mundo está lleno de extraños monstruos que misteriosamente aparecen y causan muchos desastres. Saitama, el protagonista, es un poderoso superhéroe que derrota fácilmente a los monstruos u otros villanos con un único golpe. Debido a esto, Saitama ha encontrado aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le puedan igualar. En sus aventuras se encuentra con nuevos amigos, enemigos y su propio discípulo, el Cyborg Genos, y se une a la Asociación de héroes para ganar fama por todas sus acciones para prevenir el mal.


Opinión
Recuerdo que cuando me hablaron de este anime pensé que estaban exagerando, pues el resumen que me hicieron no parecía justificar tanta adulación. Hoy estoy feliz de comerme mis palabras y admitir que sí hay motivos para destacarla. El argumento principal puede parecer básico, pero a pesar de ser simple posee un trasfondo atractivo, del que puedes reírte mucho o profundizar más si lo deseas. 
Pienso que su punto fuerte es el protagonista, Saitama, el héroe que puede derribar "lo que sea" con un puñetazo. No recuerdo si otro anime me ha hecho reír tanto como One Punch-Man, pero ya estoy sonriendo sólo con ver el rostro de Saitama. Aún no he conseguido el manga, pero ya tengo muchas ansias de leerlo. 


Yami Shibai
2a. Temporada (Japón, 2014)

Un anciano reúne a un grupo de niños y les cuenta historias de fantasmas basadas en mitos y leyendas urbanas de origen japonés. El hombre relata las historias con un kamishibai tradicional (teatro de papel) que lleva en la parte trasera de su bicicleta.

Opinión

La primera temporada de este anime fue de lo mejor que vi hace mas o menos tres años, pues me sorprendieron el formato y la narrativa visual de los episodios, los cuales duran unos pocos minutos. En esta segunda temporada esperaba repetir las emociones experimentadas con la anterior, y en cierta forma lo consiguió, aunque también sentí que algo le faltó. 
La atmósfera de terror y la técnica de animación son similares, pero el contenido de las historias no me gustó tanto, en lugar de causarme miedo me dejaron un poco fría, además a los pocos segundos del capítulo estaba convencida de cómo terminaría, así que no hubo sorpresas. 
A pesar de todo, creo que sí veré la tercera temporada.


Love Me If You Dare
24 episodios (China, 2015)

Entrar en la cabeza de un criminal violento no es fácil. Pero Bo Jin Yan, un brillante psicólogo criminal, tiene la capacidad de entrar en las mentes de incluso los criminales más misteriosos y violentos. Él es un profesor de la Universidad de Maryland y trabaja como analista y asesor en los casos más violentos y difíciles del departamento de policía. Con la ayuda de su joven ayudante, Jian Yao, Jin Yan se adentra en los pensamientos y las intenciones de la mente criminal. Como hija de un veterano investigador de la policía con un profundo sentido de la justicia, ¿puede Jian Yao ayudar a Jin Yan a abrirse emocionalmente a medida que trabajan juntos resolviendo crímenes?


Opinión 
Este drama o serie fue una revelación para mí, ya que no esperaba que me resultara tan emocionante y adictivo. Tal vez lo que causó que me enganchara tanto a los episodios se debe al momento en que la vi, cuando buscaba algo sobre asesinatos y misterios. No voy a repetirles qué me gustó de ella, si les interesa en esta entrada explico más a fondo mi opinión.

ABRIL

Madame Antoine
16 episodios (Corea del Sur, 2016)

Go Hye Rim es una adivina dueña del cafe "Madame Antoine", al cual nombró así ya que dice poder hablar con la difunta reina de Francia del mismo nombre, quien le cuenta la fortuna de las personas. Aunque, en realidad ella sólo es capaz de ver a través de las historias de la gente debido a su inteligencia y agudo sentido.
Choi Soo Hyun es un famoso psicoterapeuta que no cree en el amor, por lo que se encuentra realizando un proyecto de pruebas psicológicas en mujeres, para demostrar que el verdadero amor no existe.

El decide utilizar a Hye Rim como sujeto de su próximo proyecto, en el cual planea enamorarla perdidamente para luego dejarla. Sin embargo, se verá en problemas cuando sea él quién termine siendo víctima de su propio experimento, enamorándose de Hye Rim.


Opinión
Esta serie fue bastante entretenida e instructiva. Me gustó que las situaciones no fueran las típicas que se ven en las comedias románticas, y que las reacciones de los personajes fueran diferentes a lo que me espera, pero acordes con sus personalidades; en especial, me agradó la protagonista femenina por su ingenio, bondad, actitud responsable y su estilo vintage. 
En el drama se mostraron algunos problemas que pueden ser comunes en las personas adultas: el deseo de crecer profesionalmente, la inquietud por la diferencia de edad entre la persona que se ama, el miedo al ser diagnosticado con cáncer, los celos entre las parejas, etc. 
La parte romántica está bien desarrollada, tiene sus momentos divertidos y tiernos. Me alegro de que no decayera en el clásico triángulo amoroso. También hay algo de suspense en la trama, cuando rastrean el origen del trauma psicológico en cada uno de los pacientes y en lo que le sucedió a uno de los personajes en el pasado.


La Quinta Ola (EUA, 2016)

Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes. 



Opinión
Había escuchado muchas opiniones positivas sobre esta película, así que cuando me invitaron a verla en casa de unos amigos acepté feliz. Los primeros 20 minutos me gustaron, pero el resto de la cinta no. No conseguí meterme en la historia, lo que les pasaba a los personajes me daba igual, y ese fue el sentimiento general que me produjo la película: indiferencia. No creo que haya sido mala, sólo que no era para mí.


La máquina del tiempo (EUA, 1960)

Inglaterra, 1899. Un científico construye un vehículo que le permite viajar a través del tiempo. Con él emprende un alucinante viaje a través de los siglos y es testigo, entre otros acontecimientos, de la Segunda Guerra Mundial y de un holocausto atómico en 1966, del que sale ileso. Su último destino es un paradisíaco lugar del futuro, cuyas gentes viven en el año 802.701, donde le tocará vivir una increíble aventura.


Opinión
Tengo una anécdota. ¿Creen en las coincidencias? Yo no tengo una postura firme al respecto, porque a veces me suceden cosas que me hacen dudar. Justo cuando terminé de leer El mapa del tiempo, mi papá me dijo que tenía muchas ganas de ver una película de su infancia, y me pidió el favor de que le ayudara a conseguirla. Él no sabía lo que yo había leído, y yo no sabía nada de esta película hasta que leí la novela de Félix J. Palma. Cuando mi papá me dijo el título quedé sorprendida.
La cinta me pareció muy buena, tanto por la realización como por las actuaciones; suelen gustarme mucho las películas antiguas, donde a falta de la tecnología avanzada para los efectos especiales era necesaria la habilidad y el ingenio. Tengo pendiente leer la novela original de H. G. Wells, aunque me temo que he recorrido el camino a la inversa.


Escalofríos (EUA, 2015)

El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es R.L. Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros.


Opinión
Con esta película me sucedió lo opuesto a lo que pasó con La Quinta Ola, es decir, los primeros minutos no me atrajo, los personajes no despertaban mi interés, pero después me atrapó la historia hasta el final. Aunque tenía situaciones predecibles, y creo que dejó algunos huecos sin tapar, en general me divertí viendo la cinta, sobretodo por los monstruos que aparecían. 


~o~

¿Ustedes qué vieron por "primera vez" en estos meses? ¿Coincidimos en alguna? Gracias por leerme, hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo? Sólo recuerda que todos merecemos respeto, por lo que te pido que evites las expresiones ofensivas. Aunque no siempre pueda contestarles, sí leo todos sus comentarios. Que tengas un buen día, gracias por visitar mi blog ^-^