30.4.16

[Revisando Reliquias #3] Cuentos de la Alhambra

Saludos, anacrónicos.

Hoy toca hablarles de otra reliquia que tengo en mi humilde biblioteca, aunque no hay mucho que decir de ella, por lo que esta entrada me ha quedado bastante corta.

Escogí este libro porque Washington Irving nació en abril, exactamente el 3 de abril de 1783. La obra es un diario de viajes donde el autor plasmó sus experiencias durante su visita a España, y también recopiló algunas leyendas relacionadas con la Alhambra, una ciudad que durante un tiempo perteneció a los musulmanes.

Libro Los cuentos de la Alhambra

Según entiendo, el ejemplar es una edición especial en pasta dura para Ediciones y distribuciones Promo Libro, a cargo de la Editorial Espasa Calpe, y me parece que es del año 2003 (aunque sus páginas ya estaban amarillas cuando me lo regalaron, por lo que no estoy segura 0_0).

Fue un regalo de cumpleaños que me dio una de mis dos mejores amigas, aunque nunca le he preguntado porqué lo eligió. Hace mucho tiempo que no la veo (culpa mía, seguramente) y el libro me trae buenos recuerdos, por esa razón está en un lugar especial en mi estantería.

La primera vez que lo leí no supe qué pensar de él. Me gustaron algunos fragmentos de los cuentos, pero las descripciones de los lugares me parecieron complicadas y aburridas.

Después de un tiempo volví a leerlo, y en esa ocasión me detuve a investigar cada vez que encontraba una palabra cuyo significado no comprendiera (la mayoría términos arquitectónicos), o buscaba imágenes por internet de los jardines y palacios mencionados. Tardé casi dos meses en terminar la lectura, pero esta vez el libro sí me había gustado mucho, principalmente porque había despertado mi anhelo por viajar a otros países. 

Tengo el sueño de ir algún día a Granada, para conocer personalmente la Alhambra y los lugares descritos en las historias.

Con eso concluyo esta entrada. Disfruten su fin de semana, compañeros. Un beso a todos.
Firma

2 comentarios:

  1. Hmmm pues primera vez que oigo hablar de estos cuentos... y no, yo tampoco he tenido el gusto de ir a Granada pero también lo tengo como viaje pendiente porque es una de las ciudades a las que más ganas le tengo. Debe ser preciosa, y más en esta época.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! Sí que tienes un libro antiguo en tus estanterías *-* Super mono, besos :3

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? Sólo recuerda que todos merecemos respeto, por lo que te pido que evites las expresiones ofensivas. Aunque no siempre pueda contestarles, sí leo todos sus comentarios. Que tengas un buen día, gracias por visitar mi blog ^-^