22.4.16

[Otros Rumbos #2] Playlist: tu inicial, una canción

¡Feliz viernes! ¿Cómo han pasado la semana? ¿Bien? ¿Mal? Lo que tal vez sea seguro es que estarán tan agotados como yo, con pocos deseos de salir, anhelando acomodarse en algún rinconcito confortable y fresco, y olvidarse un poco del mundo.

Bueno, como no he tenido mucho tiempo para planear esta entrada, escogí un tema sencillo y rápido. Voy a hablarles de la música que escucho, específicamente, una de las tantas maneras en que suelo armar mis listas de reproducción.

¿Les ha pasado que tienen ganas de escuchar música, pero no se deciden de qué artista o qué álbum? 

Es una sensación extraña, parecida a cuando quieres hacer algo pero no sabes qué. A mí me sucede seguido. Lo que hago en esos casos es poner todas las canciones que tengo guardadas por orden alfabético, y armo la playlist usando las iniciales de mi nombre o formando palabras que expresen mi estado de ánimo (por ejemplo, INSPIRACIÓN, RABIA, SOMNOLENCIA, GOLPE). Supongo que sería más lógico basarme en las letras o los ritmos de las canciones, pero mi inglés no es tan bueno y algunas de las canciones que tengo están en japonés, coreano u otro idioma que desconozco. Además, de esta forma me aseguro de volver a escuchar temas que tengo un poco olvidados.

Si lo quieren probar, aquí les dejo algunas canciones que me gustan (las más complicadas fueron las de X y Z - Uff); con las vocales escogí tres opciones, debido a que hay palabras y nombres que tienen dos o tres veces la misma letra (como en el caso del mío ^^). 

Mi lista quedó así (Título - Artista):

Mr. Brightside - The Killers
Abracadabra - Brown Eyed Girls
Realize - Nami Tamaki
I see fire - Ed Sheeran
Always - Bon Jovi
N.G.S. - Asian Kung-Fu Generation
Asterisk - Orange Range

Me gustaría saber qué opinan de este método para escuchar música, o si ustedes tienen algún otro sistema para armar sus listas. Espero que disfruten su fin de semana, besos.
Firma






A
Abracadabra - Brown Eyed Girls
Always - Bon Jovi
Asterisk - Orange Range

B
Bitter sweet symphony - The Verve
Baptize - Yousei Teikoku

C
City of Blinding Lights - U2
Chu Chu - moumoon

D
Dormir soñando - El Gran Silencio
에프엑스_피노키오 (Danger - Pinocchio) - F(x)

E
Everyone - Adema
Everybody's got to learn sometime - Beck
En algún lugar - Duncan Dhu

F
Fidelity - Regina Spektor
First sight - Seira Kagami ft. Ryohei Yamamoto

G
Going Under - Evanescense
Goodbye to romance - Lisa Loeb

H
Hero - Family of the Year
Hitomi no tsubasa - Access

I
I see fire - Ed Sheeran
I love you too much - Diego Luna
Iris - Goo Goo Dolls

J
Jihei Tansaku - Asian Kung-Fu Generation
 전원일기 (Jeon Won Diary) - T-ARA N4

K
Kimi no Shiranai Monogatari - supercell
Kimi ni Matsuwaru Mystery - Satomi Satou & Ai Kayano

L
Let love in - Goo Goo Dolls
Lindas criaturitas - Aleks Syntek

M
Mr. Brightside - The Killers
Me vale - Maná

N
남자 없이 잘 살아 (Namjaeobsi jalsara / I don't need a man) - miss A
N.G.S. - Asian Kung-Fu Generation

O
Ojalá pudiera borrarte - Maná
Overfly - Luna Haruna
Ookami no Nodo - The Birthday

P
Pasos de gigante - Bacilos
Papermoon - Tommy heavenly6

Q
Quien diría - Ricardo Arjona
Qué puedo pedir - La oreja de Van Gogh

R
Realize - Nami Tamaki
Raindrops Keep Falling On My Head - B. J. Thomas 

S
So Cool - Sistar
シャボン玉Days (Shabondama Days / Soap Bubble Days) - Aqua Timez

T
Tu cariñito - Puerto Rican Power
Toxicity - System Of A Down

U
Un paso adelante - Paulino Monroy
Understand - Asian Kung-Fu Generation
U - M.C. the Max

V
Vindicated - Dashboard Confessionals
Velonica - Aqua Timez

W
Wake Up - Rage Against the Machine
Where is my mind - Pixies

X
Xin Yuan Bian Li Tie - Shorty Yuen & Quack Wu
Xin Wo - Fahrenheit ft. S.H.E.

Y
Yakusoku wa iranai - Maaya Sakamoto
You and me - The Cranberries

Z
Zetsubou Billy - Maximum the Hormone
Zombieland OST - Everybody wants some - Van Halen

2 comentarios:

  1. ¡Holis! Ay, yo hago playlist cuando estoy leyendo, a veces no me doy cuenta pero voy seleccionando las canciones de acuerdo al libro en el que estoy, y queda muy bien. Gracias por las recomendaciones. Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    yo tengo Playlist para cuando voy con amigos, una para mi alma sensible, otra en español y otra en inglés...además de una exclusiva para leer clásicos xD Y gracias por todos los títulos que das porque me estaba aburriendo de escuchar lo mismo :3

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? Sólo recuerda que todos merecemos respeto, por lo que te pido que evites las expresiones ofensivas. Aunque no siempre pueda contestarles, sí leo todos sus comentarios. Que tengas un buen día, gracias por visitar mi blog ^-^