8.3.16

[Wrap Up #1] Enero - Febrero 2016

¡Hola!

La semana pasada no escribí nada porque me dio un repentino "ataque" de nostalgia, y me pasé los últimos días releyendo mangas y libros que había leído hace años. Tal vez más adelante haga una entrada contándoles cuáles fueron los títulos que repasé. 

Hoy presento el primer "Wrap Up" de este blog, que abarca las lecturas de Enero y Febrero (espero que haya muchos mas). Hay algunas novelas que leí en estos dos meses, pero no escribí reseña de ellos, así que les dejo el pequeño comentario que puse en Goodreads.

ENERO


1. Todas las hadas del reino (Laura Gallego): se trató de la segunda novela que leo de esta autora y me sorprendió gratamente, porque presentaba una visión diferente sobre los cuentos de hadas. Me gustaron sobre todo el desarrollo de los personajes y el mundo fantástico que describía. 4/5 [Reseña]

2. Bajo los cielos de zafiro (Belinda Alexandra): una excelente novela que me atrapó por la sensibilidad con la que trata el tema de la guerra y el carisma de su protagonista femenina; la ambientación histórica era detallada y la trama de misterio adictiva. 5/5 [Reseña

3. Un extraño en mis brazos (Lisa Kleypas): esta novela me llamó la atención por la trama de misterio sobre la identidad del héroe, así que tenía muchas ganas de saber cómo sería. Aunque no cumplió totalmente mis expectativas, es un libro que disfruté y me encantó la dulzura de su historia de amor. 3/5 [Goodreads]

4. Luna de Tor (Mariam Agudo): todo el tema de fantasmas me atrae, así que cuando encontré esta novela de casualidad y vi que tenía buenas críticas me animé a leerla. La idea base me encantó, pero la ejecución de la trama me pareció algo pobre; quizá con unas páginas menos me hubiera gustado más. 2/5 [Reseña]

5. Corazón de dragón - Atlantis #1 (Gena Showalter): con esta autora comencé a leer novela romántica, y me encantan los mundos sobrenaturales que construye. Esta novela mantiene gran parte de la estructura que poseen sus otras obras, por lo que me gustó y la acabé en una tarde. 3/5 [Goodreads]

6. Tu nombre al trasluz (Ana Iturgaíz): me fascinan las novelas de romance histórico, y ésta me atrajo porque además describía una época poco abordada. Con el tema de la impresión de libros sabía que sería una lectura maravillosa, y lo fue, desde las interacciones de los personajes hasta la recreación del pasado. En este momento me estoy replanteando la calificación que le di, porque creo que se merece las 5 mariquitas. 5/5 [Reseña]


FEBRERO


7. Al otro lado de la pared (Laura Nuño): al inició del mes se me antojaba una lectura sencilla y cortita, así que escogí esta novela. La narración era ágil y amena, aunque me hubiera gustado que tuviera más acción y peligro. 3/5 [Reseña]

8. La Pirámide Roja - Crónicas de Kane #1 (Rick Riordan): me gusta la escritura de este autor, que a pesar de repetir el mismo modelo consigue que la lectura sea entretenida. La mitología egipcia siempre me había parecido confusa, así que me gustó que en esta novela todo fuera tan comprensible y ameno. 4/5 [Reseña]

9. El Trono de Fuego - Crónicas de Kane #2: es genial cuando tengo la posibilidad de leer una serie que está concluida, así que comencé esta segunda parte con mucha ilusión. Si bien la novela me gustó hubieron cosas que no me convencieron, aún así la terminé con ganas de leer la tercera. 3/5 [Reseña]

10. La Sombra de la Serpiente - Crónicas de Kane #3: me encantaron las aventuras y peligros, el ingenio de los personajes, los hechizos mágicos y los lugares asombrosos que se narraron. Aunque me gustó más la serie Percy Jackson, me siento satisfecha de haber concluido esta trilogía. 4/5 [Reseña]

11. La segunda boda (Fabiola Arellano): después de las lecturas anteriores tenía deseos de regresar a la novela romántica, por lo tanto me puse con esta novela que me interesó por la descripción de la protagonista y la premisa de la que partía. Fue divertida y dulce, justo lo que necesitaba. 3/5 [Reseña]

12. Ni Dios ni amo (Francisco Baeza): lo primero que me atrajo de este libro fue la portada y su título, porque me encantan las historias macabras, y con el cuervo me recordó a los cuentos de Edgar A. Poe. La idea base me pareció genial, pero el protagonista y la trama no consiguieron convencerme. 3/5 [Reseña]

13. Boda entre extraños (Lisa Kleypas): cuando no estoy segura de qué me apetece leer, siempre regreso a mi género favorito: romance histórico. De esta autora tenía previsto leer ésta y Un extraño en mis brazos, así que me puse a ella y la acabé en un par de días. Aunque fue una novela buena, para mí pasó sin pena ni gloria. 3/5 [Goodreads]

14. El señor de la guerra - Immortals After Dark #1 (Kresley Cole): el mundo sobrenatural que se describe en esta serie me parece fascinante y atractivo. Poco a poco, aunque no en orden, me voy leyendo estos libros, porque me encantan las situaciones que desarrollan, los personajes tan variados, y los romances. Es posible que esta novela sea la que menos me ha gustado hasta ahora, aún así fue una lectura ágil y entretenida. 3/5 [Goodreads

Y bueno, esas son todas las lecturas que he hecho hasta ahora. Como se puede apreciar por los puntajes, la novela que más me gustó fue Bajo los cielos de zafiro, y la que menos Luna de Tor. Aunque estoy satisfecha con el ritmo que llevo, reconozco que algunas novelas eran más bien cortitas. Espero que ustedes hayan tenido lecturas felices en estos últimos meses. Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Cuántas lecturas, te felicito. A mí me encanta leer, pero me tomo mi tiempo y admito que tardo mucho. Además, a veces leo dos libros a la vez y me hago líos jajaj
    Ya te sigo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende mucho del momento, a veces me bloqueó y no leo nada en todo el mes :(
      Gracias por tu comentario, y suerte.
      Besos.

      Eliminar

¿Quieres comentar algo? Sólo recuerda que todos merecemos respeto, por lo que te pido que evites las expresiones ofensivas. Aunque no siempre pueda contestarles, sí leo todos sus comentarios. Que tengas un buen día, gracias por visitar mi blog ^-^