25.3.16

[Revisando Reliquias #2] Viaje al centro de la Tierra

¡Ya es Viernes!

Como muchos de ustedes yo también estoy feliz porque acabó la semana. Quizá salga con mi familia a dar una vuelta o vaya al cine, hace meses que no voy. El tercer mes de este año está acabando, ¿no sienten que pasó muy rápido?, así que les traigo otra entrada de Revisando Reliquias sobre un libro que tiene más de diez años conmigo.

Este mes he recordado lo mucho que me gustaba la ciencia ficción, y dado que ayer se celebró su aniversario luctuoso, escogí Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne. La edición que tengo fue publicada por Estudio didáctico en el año 2001 dentro de su Selección Aventura, que también tenía obras de Hans Christian Andersen, Daniel Defoe, Herman Melville, Jack London, Robert Louis Stevenson y otros autores reconocidos.
¿Cómo llegó el libro a mis manos? Bueno, era una estudiante de 15 años en un colegio católico para señoritas (había varones pero estaban en la sección primaria). La dirección nos asignaba los asientos para evitar que platicáramos en clase, lo cual a mí no me afectaba porque no soy de hablar mucho, me gusta más escuchar; como muchos otros jóvenes pasaba mi tiempo escribiendo en los cuadernos o dibujando en las páginas de mis libros de texto. El caso es que durante una de las clases de... ¿Geografía? ¿Historia?, en el margen de la página que estábamos estudiando vi unos caballeros con sombrero de copa en el interior de una cueva, y al pie de la imagen en blanco y negro se mencionaba la novela de Julio Verne. 

Por supuesto en cuanto tuve la posibilidad y los recursos fui a la librería. Me encontré con varias ediciones de Viaje al centro de la Tierra, pero entre todas estaba ésta, cuya portada era la que más se parecía a la que yo había visto en mi libro de texto.

Creo que al principio me decepcioné porque el lenguaje se me hizo raro y complicado. Sin embargo, continúe la lectura debido a la curiosidad que sentía sobre lo que encontrarían cuando llegaran al centro de la Tierra. No sé exactamente en qué punto la escritura dejó de parecerme confusa, y me adentré por completo en la historia; la forma en la que estaba contada me llevó a creer que lo que sucedía podía ser real, parecía lógico y creíble. Cerré el libro entusiasmada, motivada a escribir una historia que fuera capaz de despertar emociones como las que yo sentía en ese momento. No obstante la vida cotidiana me fue distrayendo, con el exámen de ingreso a la prepa, la graduación, el despedirme de las mejores amigas que he tenido, y muchas cosas más.

Luego dejé de leer novelas de ciencia ficción, no sé bien porqué. Me alejé de los clásicos, conocí otros géneros, leí más títulos juveniles (como los de Harry Potter) y románticos, pero principalmente me concentré en la corriente otaku de mangas y animes. Últimamente he vuelto a interesarme por la ciencia ficción, quiero releer los libros que tengo y conocer a otros autores que me han recomendado como George Orwell, H.G. Wells y Ray Bradbury. 

Hace unos años estuve a punto de regalar mi ejemplar de Viaje al centro de la Tierra. En un taller literario donde participé se realizó un evento navideño, en el que los instructores íbamos a regalar libros a los chicos de nuestro grupo. Revisando mi estantería fui escogiendo los que no había vuelto a leer en mucho tiempo, la mayoría eran clásicos y no muy costosos, entre los que se encontraba éste. Obviamente no lo regalé al final, aunque si lamentó un poco haber perdido otros a los que tenía cariño.

Con esto concluyo las memorias que tengo sobre este libro. Les pido una disculpa si los aburrí con mis recuerdos, en realidad no quería extenderme tanto. Muchas gracias por pasar por mi blog y leerme. Si conocen novelas de ciencia ficción que puedan recomendarme, por favor díganmelo en los comentarios. Un beso a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo? Sólo recuerda que todos merecemos respeto, por lo que te pido que evites las expresiones ofensivas. Aunque no siempre pueda contestarles, sí leo todos sus comentarios. Que tengas un buen día, gracias por visitar mi blog ^-^