[Reseña] Secretos en la noche

Editorial: Romantic Ediciones (2014)

Género: romántico, erótico, histórico

Páginas: 320

Elisabeth Holmes parece una simple debutante, pero lo que nadie sabe es que tras su delicada apariencia se esconde un detective privado que trabaja para las damas de la alta sociedad londinense.

Su último encargo es Edward Sinclair, conde de Carlyle, un hombre frío y distante que, como ella, esconde sus secretos en las sombras de la noche.
Ambos descubrirán que ninguno es lo que realmente aparenta, aunque ya será tarde para esconder el deseo que despiertan el uno en el otro.

Sherlock Holmes es uno de mis personajes favoritos, así que me hice muchas expectativas cuando vi de qué iba esta novela. Me imaginé algunos de los rasgos más excéntricos del famoso detective en el cuerpo de una bella debutante que reniega del matrimonio, y no podía esperar para ver el resultado; también me recordaba a las primeras novelas que leí de Amanda Quick. Lamentablemente Secretos en la noche resultó muy diferente de lo que me esperaba.

La historia nos presenta a Elisabeth Holmes, la hija de un conde que no tiene una buena opinión sobre las relaciones conyugales. Su padre desea forzarla a un compromiso con un hombre rico al que ella aborrece, a menos de que Elisabeth encuentre a otro caballero con quien desposarse. Sin embargo con la libertad que le da vivir en Londres con su tía, la muchacha se dedica a lo que más le apasiona, investigar para las mujeres aristócratas haciéndose pasar por un hombre llamado Smith (es decir, espiar a los maridos y pretendientes en busca de posibles infidelidades). La condesa viuda de Carlyle es su última clienta, quien le ha encargado la vigilancia de su hijo Edward Sinclair, ya que él también es reacio a casarse. Lo que Edward no puede confesarle a su madre es que trabaja como espía al servicio de la Corona británica, y no quiere tener una esposa a la que tendría que mentirle todo el tiempo.

La historia se convirtió rápidamente en el típico romance entre lord y lady. Elisabeth y Edward de inmediato sienten la atracción entre ellos, por lo que hay muchas escenas insinuantes en lugares comunes (salones de bailes, bibliotecas, jardines) que me hicieron olvidar mis expectativas iniciales. El trabajo en secreto de Edward evitó que la novela se me hiciera aburrida, y el poco misterio lo aportaron los personajes secundarios que eran muy simpáticos. Los diálogos son ágiles y reflejan el clásico estira y afloja entre la pareja, también conocido como "batalla de ingenios".

La verdad es que la labor detectivesca de Elisabeth es una farsa. En ningún momento me pareció que el personaje tuviera dotes de observación, o la inteligencia para realizar un trabajo que la autora nos cuenta, pero no nos muestra que ella hace. Lo que Elisabeth llama "investigar" básicamente consiste en seguir a su objetivo y ya. En mi opinión es una pena que no se hubiera trabajado en este aspecto, porque habría quedado genial que una mujer aristócrata del siglo XIX usara el método detuctivo, y llevara a cabo una labor desempeñada entonces sólo por hombres.

Los personajes son simples, muy parecidos a otros que haya leído, y no me resultó difícil o desagradable seguir su historia. Quizá Elisabeth me pareció demasiado inmadura y testaruda, pues no llegué a comprender porqué a veces actuaba de cierta manera (creo que tuvo mucha suerte de que Edward fuera un hombre tan enamorado y paciente con ella).

No hay mucho más que decir. En la trama abundan las escenas de lujuria (desde el primer capítulo), la participación de los amigos de ambos protagonistas, las sobrinas de Elisabeth que son muy lindas, y como no podía faltar, el villano repulsivo obsesionado con la chica. La historia se desarrolla a buen ritmo, alternando los momentos en que convive la pareja con escenas donde nos dejan indicios o aparecen complicaciones, hasta concluir tranquilamente en un final feliz.
3/5
Para terminar, Secretos en la noche presenta una historia sencilla y apropiada para quienes gustan de la novela romántica convencional. Ambientada en la Regencia, los personajes derrochan sensualidad y guardan secretos. Tal vez no aporte nada nuevo al género, pero si olvidamos el asunto detectivesco es una lectura agradable, entretenida y rápida.
Gracias por leerme, besos.

¿Qué les pareció la reseña?
¿Les apetece leer esta novela?