13.3.16

[Recomiendo] Animes escolares

¿Qué tal el fin de semana? ¿Algún plan para hoy?

En caso de que alguien no tenga nada qué hacer, me gustaría recomendarles unas series de anime ambientadas en el colegio (instituto/prepa), que en lo personal me gustaron mucho. 

Como mencioné en una entrada anterior, hace dos semanas me puse nostálgica, por lo que pasé varios días recordando libros, series, canciones, películas y mangas. Eso me hizo notar que últimamente me siento atraída por poquitos animes, si hago la comparación con mi época de adolescente. En algunos casos porque me han parecido sosos o me han dejado indiferente (¿les ha pasado?) 

Por esa razón tengo especial cariño a los siguientes animes, ya que sus personajes y situaciones se me quedaron marcados en la memoria, y me sigue encantando volver a verlos. Me vinieron a la cabeza varios, pero hoy les voy a hablar de estos tres.

Ao Haru Ride (2014)
13 Episodios

Yoshioka Futaba es una chica alegre y bonita, que cuando estaba en secundaria sus compañeras la excluyeron a causa de su popularidad con los chicos. En esos años el único muchacho que le gustaba fue Tanaka Kou, pero él se mudó repentinamente y nunca pudo decirle lo que sentía. Ahora que está en el instituto, Futaba se comporta de manera poco femenina, pues no desea que la historia se repita. Un día tropieza con otro estudiante que le recuerda a su antiguo amor, pero el joven se presenta como Mabuchi Kou. Futaba tendrá que aprender a ser honesta consigo misma, para descubrir si está enamorada del Kou de antes o del actual.

Cuando me hablaron de este anime elogiándolo mucho, creí que mi amiga estaba exagerando. Pero como era cortito me arriesgué, y me sorprendió lo rápido que me enganchó. Aunque la historia no destaca por ser tan original, la forma en que se van dando las relaciones de los personajes me pareció muy natural y dulce. El romance si bien es predecible (y cursi) no me desagradó, porque sentí que se le daba más papel a la amistad entre todos que a la relación de pareja.

Ouran High School Host Club (2006)
26 Episodios

Fujioka Haruhi es una chica de clase media que gracias a una beca asiste al colegio Ouran, una escuela para los hijos de familias ricas. Un día, mientras busca un lugar tranquilo donde estudiar, entra a una habitación y rompe un costoso jarrón que pertenece a los chicos del Host Club. Como no puede pagarlo, los miembros del club la forzan a unirse a su grupo para que trabaje hasta que salde su deuda. Debido a su apariencia ellos confunden a Haruhi con un chico y le entregan un uniforme masculino, lo que da pie a que ocurran muchas situaciones cómicas.

Las series de género harem, a menos que estén muy bien llevadas pueden volverse desagradables (me cansa que intenten venderme a un personaje plano como si fuera la criatura más deseable del mundo). Pero en el caso de esta serie eso no me ocurrió, y es que todos los miembros del Host Club son maravillosos, divertidos y originales. Quizá la historia principal no es tan atrapante como lo es la comedia en cada capítulo, pero en mi opinión eso no es algo negativo, porque el punto fuerte de la serie es la excentricidad de sus personajes.

Lovely Complex (2007)
24 Episodios

Koizumi y Otani son compañeros en el instituto, y no se sopartan el uno al otro debido a las burlas de sus compañeros que los conocen como All Hanshin Kyojin (en referencia a unos comediantes japoneses donde uno es alto y el otro bajo). Sin embargo, los dos empiezan a hacerse amigos para ayudarse mutuamente a encontrar pareja, de manera que llegan a conocerse y a descubrir que les gustan las mismas cosas. Poco a poco Koizumi se va enamorando de Otani, pero se topa con la barrera de los complejos a causa de su altura, ya que ella mide 1.72 mientras él sólo alcanza el 1.56.

Este es uno de mis animes favoritos. Cada cierto tiempo lo vuelvo a ver porque me encanta reír y emocionarme con los protagonistas. Es uno de los mejores ejemplos donde la comedia y el romance trabajan de la mano, haciendo que la obra sea excelente. Antes de ver Lovely Complex nunca había notado los prejuicios sobre la altura de los amantes (en el caso de las parejas heterosexuales); ¿por qué se acepta con tanta "normalidad" que el hombre es el que debe ser más alto? Para mí, Koizumi y Otani son personajes divertidos, muy bien creados, e inolvidables.

Eso es todo, ojalá que les hayan gustado mis recomendaciones. Disfruten lo que queda del fin de semana.

¿Qué animes les gustan? 
¿Han visto alguno de estos tres?
¿Qué otros animes escolares conocen?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo? Sólo recuerda que todos merecemos respeto, por lo que te pido que evites las expresiones ofensivas. Aunque no siempre pueda contestarles, sí leo todos sus comentarios. Que tengas un buen día, gracias por visitar mi blog ^-^