20.3.16

[Otros Rumbos #1] Cómo construí mi tablón de notas

Muy buenos días, ¿cómo amanecieron, chicos? Lo siento, creo que eso sonó un poco a la bienvenida de una maestra a sus alumnos. Olvídenlo. Quizá algunos ya salieron de vacaciones por la Semana Santa, espero que se la pasen bien y tengan experiencias maravillosas.

En fin, para no atiborrar este blog con sólo reseñas literarias, he pasado un tiempo pensando en qué otras cosas puedo compartir con ustedes, y de esa forma surgió esta sección (a la que me temo que he llamado con un nombre bastante obvio). 

En Otros Rumbos, una vez al mes voy a platicarles sobre otras cosas que me apasionan, y que no están necesariamente conectadas a la literatura. Tal vez les hable de los animales que me gustan, de las plantas que cuido (e intento no matar), de la música que me encanta, o de las decoraciones que hago para mi cuarto. 

El día de hoy les voy a mostrar cómo construí el tablón de notas que tengo cerca de mi escritorio. Me gusta tener cierto orden en mis cosas, pero soy bastante olvidadiza por lo que necesitaba tener un lugar donde ponerme notas y recordatorios.

Los materiales que utilicé son sencillos (algunos eran reciclados): un panel de nieve seca, un trozo de tela que me gustó, pistola de silicón, tijeras, alfileres, un trozo de listón blanco, fomi de colores, una cinta métrica y un rotulador negro. Lo que hice fue lo siguiente:

 
1. Corté el panel de nieve seca del tamaño que quería.

2. Con la cinta métrica medí la tela dejando un espacio de más para que pudiera envolver el panel.

3. Con ayuda de los alfileres, ajusté la tela al panel para que no se moviera.


4. Con la pistola de silicón fui pegando la tela (quitando con cuidado los alfileres).

5. Corté trozos de fomi y usé el rotulador negro para poner los nombres de los días.

6. Usando pines de oficina, coloqué los letreritos de fomi en el panel.

7. Finalmente, con el listón blanco hice un pequeño lazo y lo pegué en la parte trasera del panel, para que pudiera colgarlo fácilmente de un clavo.

El resultado final quedó así:
¿Qué opinan? Espero que les guste este apartado del blog, y me encantaría que me dejaran sus sugerencias y comentarios. Disfruten del domingo.

Un beso a todos.

1 comentario:

  1. Hola, una idea fantástica y muy fácil de hacer, puede que te copie.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? Sólo recuerda que todos merecemos respeto, por lo que te pido que evites las expresiones ofensivas. Aunque no siempre pueda contestarles, sí leo todos sus comentarios. Que tengas un buen día, gracias por visitar mi blog ^-^