26.3.16

Love Me If You Dare (2015)

Hola a todos ^^

El día de ayer terminé de ver esta serie, y me gustó tanto que quise hablarles de ella. De vez en cuando veo dramas (doramas) coreanos o japoneses, pero casi nunca me atrevo con los chinos, porque en dos ocasiones me decepcionaron tanto que ni siquiera pude acabarlos. Sin embargo Love Me If You Dare tenía una sinopsis que me atrajo mucho, además se decía que era la adaptación de una novela, así que me arriesgué a darle una oportunidad y acabé cautivada por ella.
Poster Love me if you dare
Love Me If You Dare (China, 2015)
Thriller - Romántico
24 Episodios
Entrar en la cabeza de un criminal violento no es fácil. Pero Bo Jin Yan, un brillante psicólogo criminal, tiene la capacidad de entrar en las mentes de incluso los criminales más misteriosos y violentos. Él es un profesor de la Universidad de Maryland y trabaja como analista y asesor en los casos más violentos y difíciles del departamento de policía. Con la ayuda de su joven ayudante, Jian Yao, Jin Yan se adentra en los pensamientos y las intenciones de la mente criminal. Como hija de un veterano investigador de la policía con un profundo sentido de la justicia, ¿puede Jian Yao ayudar a Jin Yan a abrirse emocionalmente a medida que trabajan juntos resolviendo crímenes? (Wiki Drama)
La historia se centra en un analista criminal muy talentoso, que tiene una baja inteligencia emocional. Por razones que desconocemos al inicio, Bo Jin Yan vive en una casa de campo, apartado de las personas y dedicado a sus investigaciones sobre medicina forense. Por otro lado, Jian Yao es una joven que acaba de terminar sus estudios de inglés, y antes de comenzar a trabajar en una empresa quiere conseguir un trabajo temporal en las vacaciones. De esa forma termina como traductora de Bo Jin Yan, quien necesita que alguien traduzca sus resultados. 

Love me if you dare
La primera escena es impactante e inquietante, despertó completamente mi curiosidad por conocer las circunstancias que llevaron al personaje a ese estado. Sin embargo, en los primeros episodios no vemos mucha conexión con el tema criminal. Algunas de las escenas son cortas y aisladas, que nos muestran básicamente cómo son los personajes. Cuando comencé a verla los nombres se me confundían, al igual que los rostros de los actores (sobretodo los hombres), pero con el tiempo acabé reconociéndolos a todos y pude concentrarme en la historia (la cual tiene mucha semejanza con la serie Sherlock).

Cuando por fin se sumergen en la búsqueda de un asesino serial de niños, la historia toma fuerza y llegamos a enterarnos de algunas cosas sobre psicología criminal, pues el método que emplea el protagonista consiste en analizar los comportamientos y pensamientos de estos asesinos. Hay muchos misterios alrededor de Bo Jin Yan, por ejemplo sabemos que sucedió algo importante en su pasado, además que hay alguien que lo vigila desde las sombras en el presente. Cada caso va aportando un poco más de información, llevando a los personajes hasta Hong Kong y Estados Unidos.  

Love me if you dare - ProtagonistasTambién hay una trama amorosa que se desarrolla entre los dos protagonistas. Jian Yao es una muchacha inteligente de carácter dulce y bondadoso, que debido a un trauma de su niñez todo lo que quiere es un trabajo estable y ordinario. Por el contrario Bo Jin Yan es arrogante, frío, descortés con casi todos, que únicamente se interesa por las mentes de los asesinos más peligrosos y despiadados. Me agradó que sus personalidades fueran tan opuestas, porque eso hacía que se acoplaran mejor, asimismo era entretenido ver el contraste. Luego de resolver el primer caso él desea que Jian Yao siga como su ayudante, pues le agrada verla y se comunica bien con ella (encima la chica le tiene mucha paciencia), pero Jian Yao se niega lo que da pie a que él acabé persiguiéndola y enamorándose. 

Me dormí hasta muy tarde viendo los episodios, pues se me hicieron muy cortos (duran unos 40 minutos) y siempre me decía "sólo uno más". Quiero resaltar tanto las tomas de cámara como las locaciones porque eran magníficas, al igual que la trama porque mantuvo el suspenso hasta el finalAlgo que llamó mi atención son las actuaciones; al comienzo me parecían algo frías y secas, los diálogos me gustaban, pero sentía que los actores no reaccionaban como yo quería. Lo más probable es que fuera cosa mía, como dije antes no conozco otros dramas chinos para comparar, además después de un tiempo dejé de verlos así y llegó a gustarme cómo se comportaban en las escenas.

Para terminar sólo quiero decir que la serie vale mucho la pena. Love Me If You Dare puede ser una buena opción si te gustan las series centradas en lo psicológico, sobre detectives y asesinos seriales, que además desarrolla una historia de amor. La calidad de la producción y la trama es estupenda, disfruté tanto los capítulos que no sentí cómo pasó el tiempo.

Gracias por comentar y espero que tengan un buen día.

1 comentario:

  1. He visto varios doramas coreanos, japoneses y taiwanese pero todavía ninguno chino, no sé por qué pero se me resistía, sin embargo me has dado ganas con este así que le daré la oportunidad a ver que tal.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? Sólo recuerda que todos merecemos respeto, por lo que te pido que evites las expresiones ofensivas. Aunque no siempre pueda contestarles, sí leo todos sus comentarios. Que tengas un buen día, gracias por visitar mi blog ^-^