5.2.16

[Recomendaciones] Dramas históricos

Un saludos a todos.

Desde hace algunos años, me atraen las historias que describen cómo vivían las personas en el pasado. Descubrir lugares y culturas fascinantes en poco tiempo y esfuerzo. Como las series que hacen en Corea del Sur, ya que son una maravillosa combinación entre ambientación histórica, costumbres y fantasía. 

Les recomiendo estos cuatro dramas porque en mi opinión presentaron una historia sólida, personajes atrayentes, buenas actuaciones, una preciosa banda sonora (que no me canso de escuchar), y una realización cuidada al detalle.

The Moon That Embraces the Sun (2012)
Capítulos: 20
La serie está ambientada en la dinastía Joseon, protagonizada por un rey ficticio llamado Lee Hwon, y Heo Yeon Woo, la hija de un noble. Ambos se enamoran cuando son niños, pero debido a las intrigas políticas de la corte se ven separados durante años, hasta que vuelven a encontrarse.

Me gustaron mucho los giros que da la narración, cómo se encubren y descubren secretos, las conspiraciones y cambios de lealtades, además de todo el protocolo de la corte. La historia de amor es tierna y conmovedora, por todo lo que tiene que pasar la pareja.

K-Drama
Faith (2012)
Capítulos: 24
El drama utiliza la figura de Choi Young (1316–1388), un general de la dinastía Goryeo, para crear esta historia sobre viajes en el tiempo. Choi Young es el capitán de la guardia que escolta al nuevo rey, pero durante el viaje son atacados y hieren de gravedad a la reina, por lo que Choi Young atraviesa un portal que lo traslada a la época actual donde secuestra a Yoo Eun Soo, una cirujana plástica.

Todo el rollo de viajes temporales me gusta mucho, por eso esta serie fue un verdadero deleite; ver cómo Eun Soo se va adaptando a la situación utilizando sus conocimientos, a la vez que trata de no alterar la historia, y cómo se van enamorando. Me recordó un poco a Forastera (Outlander) de Diana Gabaldón, pero más ligera en cuanto al drama y con más elementos de fantasía.

K- Drama histórico
The Princess' Man (2011)
Capítulos: 24
La serie se parece a la tragedia de Romeo y Julieta, ambientada en la época Joseon, donde los hijos de dos enemigos políticos se enamoran. Se Ryung es la hija del Príncipe Suyang, quien lleva a cabo un golpe de Estado donde son asesinados varios ministros, entre los que se encuentra Kim Jong Seo, el padre de Seung Yoo.

La historia resulta convincente dentro del marco histórico real, entretejiendo intrigas, venganzas y traiciones con el romance, la amistad y alguno que otro momento cómico. Las actuaciones son muy buenas, me hicieron reír, suspirar, llorar, gritar y sufrir con los personajes (quería que todos los malos desaparecieran y los dejaran en paz).

Gu Family Book (2013)
Capítulos: 24
Cuenta las aventuras de Choi Kang Chi, hijo de un espíritu ancestral (gumiho) y una humana, quien siendo bebé fue rescatado por la familia Choi, dueña de la Posada de Los Cien Años, donde se crió hasta que salió a relucir su naturaleza sobrenatural. Con la ayuda de Dam Yeo Wool, una maestra en artes marciales, aprenderá a controlar sus poderes para encontrar su lugar en el mundo.

Este drama me interesó porque la sinopsis me hacía pensar en el anime InuyashaAunque la ambientación histórica tiene menos peso que en los dramas anteriores, me gustó por la acción de las peleas y el ingenio de los personajes para superar los obstáculos, además de que la relación amorosa se va desarrollando de manera creíble.


¿Qué les parecieron estas series? ¿Han visto alguna? 
¿Qué otros dramas históricos me recomiendan?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo? Sólo recuerda que todos merecemos respeto, por lo que te pido que evites las expresiones ofensivas. Aunque no siempre pueda contestarles, sí leo todos sus comentarios. Que tengas un buen día, gracias por visitar mi blog ^-^