22.1.16

Puzzle literario #1

Hoy quiero presentar un juego que suelo realizar cuando tengo la mente en blanco, o cuando tengo algo de tiempo libre. Primero déjenme contarles de dónde tomé la base para este juego. Todo comenzó cuando vi un k-drama (o serie coreana) llamado Secret Garden (2010); el protagonista tenía una estantería alta de libros (recuerdo que me encantó la casa), y en una de las escenas se tomaron los títulos en los lomos de los libros, en el orden en que estaban colocados, para formar un mensaje (al menos eso fue lo que yo pensé). 

Desde entonces he tratado de hacer lo mismo con los libros que tengo. Al principio se me hizo muy difícil, y creí que necesitaba tener más títulos (una razón mas para comprar), pero seguí insistiendo hasta que empezaron a aparecer mensajes más o menos comprensibles. Estos son algunos de los que más me han gustado.

Novelas románticas-históricas

Este fue fácil porque los tres estaban juntos en el librero; lo formé con las novelas románticas Al llegar la medianoche de Amanda Quick, Cásate conmigo de Mary Balogh y Donde empiezan los sueños de Lisa Kleypas; el texto dice así: 


Al llegar la medianoche
Cásate conmigo
Donde empiezan los sueños


Novelas

Este me tomó más tiempo armarlo, porque los tengo bastante separados en la estantería, de hecho al segundo lo tapan un poco los demás (una razón para conseguir otro librero, aunque no estoy segura de dónde lo voy a poner); es Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips, Siempre el mismo día de David Nicholls, y A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia; me gusta mucho cómo quedó:

Besar a un ángel
Siempre el mismo día
A tres metros sobre el cielo

Novelas

Orgullo y prejuicio de Jane Austen es de mis favoritos, así que tenía que incluirlo sí o sí (más fácil decirlo que hacerlo). El resultado no termina de convencerme, pero hasta ahora es el mejor que he hecho. Los otros dos son la novela juvenil Predestinados de Josephine Angelini, y la de romance histórico Enemigos perfectos de Johanna Lindsey; el mensaje es:

Orgullo y prejuicio
Predestinados
Enemigos perfectos

Claro que la mayoría de las veces me salen mensajes bastante poéticos, porque es difícil hallar títulos que funcionen como conectores, y el máximo de libros que he enlazado es tres, pero me ayuda a activar el cerebro y me divierto un rato.
Eso es todo por ahora, estoy por acabar Bajo los cielos de zafiro y me muero por saber cómo termina, hasta pronto.
¿Qué opinan del juego? ¿Tienen algún mensaje que hayan formado?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo? Sólo recuerda que todos merecemos respeto, por lo que te pido que evites las expresiones ofensivas. Aunque no siempre pueda contestarles, sí leo todos sus comentarios. Que tengas un buen día, gracias por visitar mi blog ^-^